martes, 26 de agosto de 2014

Tips para comer sano en restaurantes


Hoy en día muchas personas están conscientes de su salud y buscan tener un estilo de vida saludable y comer sanamente.
Para muchos, llevar una alimentación saludable en casa no es difícil: van al súper y al mercado, compran alimentos sanos, muchas frutas y verduras y ya está. Pero, ¿qué pasa el día en que salen a comer a un restaurante? Generalmente se bloquean y piden "cualquier cosa" con el pretexto de que en restaurantes no se puede comer bien, todo es grasoso, las porciones son muy grandes y pues mejor disfrutar los alimentos ricos de los restaurantes y dejar la dieta para otro día.

En realidad comer en un restaurante no significa tener que sabotear la dieta, existen diferentes estrategias que puedes usar para mantener la alimentación saludable que llevas en casa:

1. Planea con anticipación:

Si vas a comer fuera, ya sea por gusto o por trabajo te recomiendo investigar qué restaurantes hay en la zona en la que piensas comer, el tipo de menú y de comida que tienen. Asegúrate de que sea un lugar que te agrade, que contenga alimentos asados, a la plancha, varias opciones de vegetales y porciones adecuadas. Existen restaurantes que cuentan con menús saludables, vegetarianos, veganos y orgánicos que sirven alimentos deliciosos que puedes probar y disfrutar sin sentir que te estás restringiendo o limitando.

Una buena planeación evitará que te vayas directo al restaurante de tacos de siempre donde acabas pidiendo refresco, cerveza y mucho hidrato de carbono con grasa y te ayudará a que pruebes alimentos nuevos y nutritivos.

2. Si comiste fuerte o pesado y vas a salir a cenar a un restaurante, mi recomendación es que pidas algo muy ligero: alguna ensalada o algún platillo que contenga verduras y algo de proteína (alimentos de origen animal) como un tepanyaki o chop suey o a lo mejor alguna entrada rica en verduras como una alcachofa, una ensalada caprese o un carpaccio.

3. Si sabes con anticipación que vas a salir a cenar a un restaurante, desayuna y come ligero durante el día ya que seguramente consumirás más calorías en la cena.

4. Ordena alimentos que contengan la menor cantidad de grasa en sus preparaciones, prefiere alimentos cocidos, al vapor, asados o crudos y evita alimentos fritos, empanizados, capeados y con salsas cremosas.

5. Incluye siempre algo de verdura. Pide ensaladas o verduras al vapor como guarnición en lugar de papas o arroz.

6. Pide tus ensaladas sin aderezo y mejor aderézalas tú con un poco de aceite de oliva y vinagre.

7. Evita las bebidas alcohólicas. Consume máximo 2 copas de vino con tu cena o comida y mídete en panes, entradas y postres.

8. ¡Comparte! Generalmente en los restaurantes las porciones son muy grandes, por lo que es mejor compartir y así evitar comer de más.

9. Evita pedir postre... Pero si de plano no puedes resistirte, compártelo y sólo prueba un pedazo, eso es mucho mejor que comerte el postre entero y evitarás quedarte con el antojo.

10. Desarrolla un "ojo nutritivo",es decir, busca las opciones saludables en los menús... ¡Siempre hay algo saludable! Hasta en las taquerías hay nopales y en McDonald's ensaladas así que no hay pretexto! Sí se puede comer sano, sólo es cuestión de elegirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario