sábado, 13 de septiembre de 2014

8 tips para mantenerte saludable cuando estás muy ocupado

¿Experimentas estrés en tu día a día? ¿Sientes que vas a colapsar por todos los pendientes y obligaciones que tienes? ¿Te cuesta trabajo encontrar tiempo para comer bien y hacer ejercicio?


Muchos creen que cuando están demasiado ocupados no pueden llevar un estilo de vida saludable y piensan que el ejercicio y la alimentación sana son solo para la gente que tiene mucho tiempo libre, que no trabaja, que vive cerca del trabajo, que come en casa o que es un geek del ejercicio.

La buena noticia es que sí se puede ser saludable aún cuando se está muy ocupado.
Aquí les dejo algunas ideas para que se mantengan saludables en momentos de estrés.

1. Organización, organización, organización: Planea lo que vas a comer con anticipación.

Es muy fácil decir: "Estuve todo el día en la calle y no había NADA sano, ni modo tuve que comer en los tacos de la esquina" o "no hago colaciones porque estoy fuera de casa todo el día y no puedo estar comprando cosas, además nunca hay comida sana" o "no desayuno porque me despierto muy temprano y no me da hambre, además salgo corriendo y no me daría tiempo de desayunar".

Lo que puedes hacer es organizarte y planear con anticipación tus comidas y colaciones. Puedes aprovechar los fines de semana para comprar y preparar lo que comerás en la semana. Te recomiendo comprar fruta y verdura para tus colaciones y comidas, de esa forma cubrirás tus requerimientos de fibra, vitaminas y minerales.

2. Lleva comida de tu casa a la escuela y al trabajo.

Te ahorrarás tiempo, dinero y kilos.

Equilibra adecuadamente tu comida: lleva las porciones adecuadas de alimentos de origen animal, cereales y verduras. Prepara tus alimentos con la menor cantidad de grasa y lleva siempre agua natural.

Si vas a estar fuera todo el día te recomiendo llevar colaciones: frutas, verduras picadas, sandwiches y almendras. Así estarás comiendo snacks saludables en lugar de comida chatarra y evitarás pasar periodos largos de ayuno, ésto acelerará tu metabolismo y te llenará de energía.

3. Considera los smoothies y licuados.

Evita salir de tu casa sin desayunar. Si no te da tiempo o hambre para consumir un desayuno grande prepárate un licuado de proteína o un smoothie. Poner los ingredientes en la licuadora toma menos de dos minutos.
Este desayuno completo y práctico te ayudará a empezar bien el día y te ayudará a sentirte lleno de energía. Más detalle en mi post anterior: La importancia del desayuno

4. Ubica las tiendas y los restaurantes en donde se venden alimentos saludables.

Si de plano no puedes cargar tus colaciones o no puedes llevar tu comida al trabajo o a la escuela, ubica los lugares en donde puedas encontrar alimentos saludables en el momento en que lo necesites: ensaladas, sandwiches saludables, smoothies, frutas y verduras.
Si acostumbras comer muy seguido en restaurantes, te recomiendo leer mi post anterior: Tips para comer sano en restaurantes

5. Lleva contigo una botella de agua.

Para asegurar que te estés hidratando adecuadamente lleva contigo una botella de agua. Así cubrirás tus requerimientos hídricos y evitarás comprar refrescos u otras bebidas dulces que te suman muchas calorías de azúcar.

6. Mantén una cocina saludable.

Procura tener alimentos sanos en casa como frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras, lácteos bajos en grasa y aceites saludables, y evita tener alimentos ricos en calorías y grasas saturadas como postres, botanas y refrescos. De esta forma evitarás tentaciones y sólo consumirás alimentos nutritivos.

7. Haz que el ejercicio sea una prioridad en tu vida.

Muchos dejan el deporte como último pendiente en sus agendas cuando debe ser una prioridad. No es necesario manejar kilómetros al gimnasio y pasar horas ahí, puedes invertir en una bici de spinning para tu casa, una caminadora o vídeos de ejercicio y así podrás dedicarle entre 30 y 60 minutos al día en tu casa a la hora que más te acomode.

8. Los fines de semana descansa activamente.

Los fines de semana son para descansar y relajarte. Intenta variar tus actividades de descanso y prueba cosas nuevas: sal a caminar a un parque, pasea a tus mascotas, prueba una clase de yoga o ve a andar en bici. Estas actividades de desconectarán del estrés de la rutina y te ayudarán a quemar unas cuantas calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario