lunes, 22 de septiembre de 2014

5 alimentos no tan saludables como parecen

Hoy en día existen demasiados productos saludables o light en el mercado. Son tantas las opciones y los marketean tan bien que la gente se confunde y cree estar comiendo sanamente cuando es probable que los productos que elige no sean los más adecuados.


Aquí les dejo una lista de productos no tan saludables como parecen:

1. Cereales de desayuno

Los cereales de desayuno sí son alimentos saludables pero la porción es muy pequeña (30g o 1/2 taza) y la mayoría de las personas consumen mucho más que eso ¿te imaginas desayunar sólo 1/2 taza de cereal? ¡qué hambre! Cuando consumes porciones excesivas de estos productos acabas ingiriendo muchas calorías, azúcar e hidratos de carbono.

Si te encantan los cereales de desayuno, opta por los integrales (con un alto contenido de fibra) y bajos en azúcar y evita los saborizados por su alto contenido de azúcares y bajo aporte de fibra, y recuerda que es muy importante que cuides el tamaño de la porción.

2. Barritas de cereal

Las barritas de cereal al igual que los cereales de desayuno son saludables, pero muchas de ellas contienen grandes cantidades de azúcar, poca fibra y bastantes calorías (o más de las que te imaginas).
Son colaciones prácticas pero es importante no abusar de ellas. Si tienes la oportunidad de elegir fruta o verdura en lugar de barritas hazlo, y si las consumes elígelas con poca grasa y azúcar y cuida el tamaño de la porción. La mayoría de las barritas equivalen a 2 rebanadas de pan.

3. Helados de yogurt

Los helados de yogurt son una excelente opción cuando tienes antojo de un postre sin tantas calorías pero en ocasiones los toppings le quitan todo lo saludable y le suman muchas calorías. Para que tu helado de yogurt sea un postre realmente saludable evita el chocolate líquido, galletas, chispas de chocolate, jarabes, pasas con chocolate, gomitas, y otros caramelos, mejor elige frutas naturales.

4. Ensaladas

Las ensaladas son alimentos completos y muy saludables pero igual que en el caso de los helados de yogurt, los toppings a veces le quitan lo saludable y le sumen calorías. Evita el tocino, las tortillitas fritas, aderezos cremosos, carnes y pollos empanizados, quesos grasosos y croutones, mejor elige quesos bajos en grasas, proteínas magras, pasta cocida, porciones adecuadas de semillas y aceite de oliva para aderezarlas.

5. Alcohol con agua mineral

El alcohol con agua mineral es una buena opción para bajarle a las calorías y al azúcar del refresco o los jugos, pero si te tomas demasiados drinks al final del día el alcohol es alcohol y se almacena directo en forma de grasa por lo que si estás intentando cuidar tu peso tomar alcohol en exceso (aunque sea con agua mineral) no te lo va a permitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario