miércoles, 23 de julio de 2014

Un estilo de vida saludable


Un estilo de vida saludable describe la vida que debemos vivir para sentirnos y vernos bien.
Pero exactamente ¿Qué quiere decir tener un estilo de vida saludable? Hay algunas cosas bastante obvias... No fumar, tener un peso saludable, comer sano y hacer ejercicio. Suena bastante simple ¿no? pero hoy en día a veces es bastante complicado lograrlo.

La buena noticia es que no tienes que cambiar todo al mismo tiempo, de hecho lo más recomendable es ir adquiriendo hábitos poco a poco.

5 razones para vivir un estilo de vida saludable:

1. Salud mental: mejora tu estado de ánimo, disminuye la depresión, la ansiedad y el estrés.

2. Disminuye la fatiga y te ayuda a sentirte lleno de energía.

3. Prevención de enfermedades como diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

4. Belleza y salud: Una alimentación equilibrada, una adecuada hidratación en combinación con actividad física regular nutren la piel, el pelo y las uñas ayudándote a verte y a sentirte bien.

5. Dormir profundamente y descansar.

¿Por dónde empezar?

Un hábito es el comportamiento de una persona repetido regularmente. A continuación te presento 6 hábitos que puedes adquirir para ser una persona más saludable y tener una mejor calidad de vida.

1. ¡Muévete! La recomendación es realizar 30 minutos de ejercicio 5 veces por semana, éstos pueden ser fraccionados en sesiones de 10 minutos. Puedes empezar caminando 10 minutos antes de trabajar, 10 minutos después de comer y 10 minutos después de trabajar y así juntas tus 30 minutos de ejercicio.
Otros tips para aumentar tu actividad física son: subir las escaleras en lugar de utilizar el elevador, estacionarse más lejos y bajarse antes del camión.

2. ¡Hidrátate! Cuando estás sediento ya estás deshidratado, evita sentirte sediento y procura siempre tener una bebida a la mano. Si tu intención es bajar de peso evita las bebidas que contienen azúcar. Las recomendaciones de líquidos varían según la edad y el nivel de actividad física pero generalmente entre 2.5 y 3.5 litros de líquido al día es suficiente. Recuerda que todas las bebidas hidratan incluidas las bebidas con cafeína.

3. Come frutas y verduras todos los días. Es importante incluir alrededor de 5 raciones de frutas y verduras al día para obtener todas las vitaminas, minerales y fibra que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.

4. Disminuye el consumo de azúcar: jugos, refrescos, postres y dulces.

5. Disminuye el consumo de grasa: alimentos empanizados, fritos, capeados, mantequilla, margarina, mayonesa, queso crema, tocino y quesos y carnes muy grasosas.

6. ¡Disminuye el tamaño de tus porciones!

¿Cuál es el primer hábito que vas a adoptar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario