domingo, 8 de marzo de 2015

5 tips para empezar a bajar de peso



¿Te gustaría bajar de peso pero no sabes por donde empezar? ¿Has hecho diferentes tipos de dietas en el pasado pero acabas rebotando? ¿te gustaría por fin bajar de peso y mantenerte delgado? Lo que necesitas es ponerte metas y cambiar tus hábitos poco a poco para que realmente adquieras nuevos hábitos que te permitan conseguir un peso sano, mantenerte y sentirte bien. 

Aquí les dejo algunos tips.

1. Incluye más verduras en tu alimentación diaria:

Las verduras son la base de una alimentación saludable ya que aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y muy pocas calorías. 

Las verduras son excelentes para bajar de peso porque le dan variedad y volumen a nuestra dieta, nos ayudan a no aburrirnos con los mismos platillos de siempre, nos dan saciedad sin aportarnos muchas calorías y nos permiten sustituir alimentos con mayor aporte de calorías y menor aporte de fibra, por ejemplo en lugar de un omelette de queso (rico en calorías y grasa) lo podemos sustituir por un omelette de espinacas y tenemos un menor aporte de calorías y grasa,  y una mayor ingesta de fibra, vitaminas y minerales. 

Les recomiendo incluirlas en diferentes colores y preparaciones: un jugo verde por la mañana, crudités de colación, y sopas y ensaladas en la comida y en la cena. 

2. Aumenta tu consumo de líquidos:

Hidrátate con agua natural o bebidas sin calorías y disminuye tu consumo de bebidas azucaradas. Procura consumir entre 2 y 3 litros de líquidos al día. 

Si eres de los que "no les da sed" y no se acuerdan de hidratarse a lo largo del día, haz un horario de hidratación y pon alarmitas o baja alguna aplicación que te recuerde que tienes que tomar agua. Recuerda que muchas veces cuando creemos tener hambre realmente lo que tenemos es sed. 

3. Muévete más:

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio y no estás completamente convencido de querer inscribirte a un gimnasio o programa intensivo de entrenamiento, empieza moviéndote más en tu vida cotidiana: usa las escaleras en lugar de el elevador, camina un rato antes de entrar a la oficina, en tu hora de comida o en la noche. Esos pasos extras te ayudarán. 

Si estás dispuesto a hacer más ejercicio pero no encuentras el tiempo o no tienes dinero para pagar un gimnasio, baja videos de ejercicio en internet o cómprate equipo que puedas tener en tu casa como una bici de spinning sencilla, unas mancuernas y una cuerda para saltar. Eso puede ayudarte muchísimo y no necesitarás una gran inversión de tiempo ni dinero. 

4. Evita el alcohol:

El alcohol aporta muchas calorías, promueve un mayor consumo de alimentos densamente energéticos y como generalmente causa fatiga y malestar al día siguiente de haberlo consumido impide que se practique ejercicio. Déjalo un rato y cambia de actividades los fines de semana: ve a andar en bici, a caminar a un parque, al boliche o a cualquier otro lugar original que te obligue moverte un poco más y notarás la diferencia en tu peso y en tu salud. 

5. Evita los alimentos procesados y aumenta tu consumo de alimentos naturales:

De esta forma estarás consumiendo menores cantidades de azúcar, jarabe de  maíz alto en fructosa y otros componentes que favorecen la ganancia de peso y de grasa (particularmente la visceral). 

Espero que estos tips les ayuden a comenzar a adquirir hábitos saludables y a empezar a bajar de peso. 

Referencias:

- Carmen Sayon-Orea , Miguel A Martinez-Gonzalez , Maira Bes-Rastrollo. Alcohol consumption and body weight: a systematic review. Nutrition Reviews 2011.

- Barr S, Wright J. Postprandial energy expenditure in whole-food and processed-food meals: implications for daily energy expenditure. Food Nutr Res. 2010; 54: 10.3402

No hay comentarios:

Publicar un comentario