jueves, 12 de febrero de 2015

7 razones para hacer cita con un nutriólogo


¿Te gustaría bajar o subir de peso? ¿Eres atleta y te gustaría mejorar tu rendimiento deportivo? ¿Estás embarazada? ¿Te gustaría embarazarte pronto? ¿Acabas de tener un bebé? ¿Estás buscando maneras para mantenerte saludable en la edad adulta? Éstas son tan solo algunas razones por las que la gente acude a consulta de nutrición.

1. Tienes diabetes, enfermedades cardiovasculares o hipertensión arterial:

Un nutriólogo clínico, es profesional de la salud y forma parte integral del equipo de cuidados a la salud. El te ayudará a mejorar tu alimentación cuidando tu salud y tu bienestar.

2. Tienes problemas digestivos:

Un nutriólogo clínico trabajará junto con tu médico y te ayudará a ajustar tu dieta para que se controlen tus problemas gastrointestinales: eliminar inflamación, gases, acidez, reflujo, gastritis, colon irritable, entre otros.

3. Estás embarazada o intentando embarazarte:

Un nutriólogo clínico te ayudará a asegurarte que ingieras todos los nutrimentos que necesitas en esta etapa tan importante, a que tengas una ganancia adecuada de peso y a controlar algunos síntomas que se presentan en el embarazo que están directamente relacionados con la alimentación y nutrición.
Además, un nutriólogo te apoyará con la parte de la nutrición en el periodo de la lactancia, etapa clave para el buen crecimiento y desarrollo del bebé.

4. Necesitas subir o bajar de peso:

En una consulta de nutrición obtendrás un plan ajustado a tus necesidades y estilo de vida para que puedas mantener un peso saludable.

5. Te gustaría ser una persona más saludable y comer inteligentemente:

Un nutriólogo te dará toda la información que necesitas para llevar un estilo de vida más saludable: cómo leer etiquetas, todo lo que necesitas saber sobre alimentos saludables, superalimentos, tendencias de nutrición (por ejemplo, alimentos orgánicos y vegetarianismo), cocina saludable y más. Además, una nutrióloga puede ayudarte a resolver tus dudas sobre nutrición ya que hoy en día existen muchísimos mitos.

6. Te gustaría mejorar tu desempeño deportivo:

Una buena alimentación es básica para un buen desempeño deportivo. Un nutriólogo del deporte te ayudará a cumplir tus metas deportivas y a sentirte mucho mejor.

7. Nutrición pediátrica:

La infancia es el momento ideal para adquirir buenos hábitos alimenticios que duren toda la vida. Una alimentación saludable desde edades tempranas fomentará un adecuado crecimiento y desarrollo, ayudará a prevenir enfermedades a corto y largo plazo (infecciones, obesidad, diabetes, entre otras) y favorecerá una mejor calidad de vida en los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario