lunes, 5 de enero de 2015

Propósitos de año nuevo: 6 Tips para ser más saludable


Empieza un nuevo año con nuevos planes, objetivos, metas y propósitos. Algunos de los propósitos más comunes son bajar de peso y hacer más ejercicio (ser más saludable).

A continuación les daré algunas ideas para que puedan cumplir sus propósitos y que puedan efectivamente ser más saludables este año:

1. Come frutas y verduras todos los días:

Las frutas y las verduras son la base de una alimentación saludable ya que nos aportan fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y otros fitonutrientes que nos ayudan a ser saludables, prevenir enfermedades y sentirnos bien. Les recomiendo incluir por lo menos 3 porciones de verdura al día y 2 porciones de fruta y darle mucha variedad: diferentes tipos, colores y preparaciones.

2. Hidrátate adecuadamente:

Estar bien hidratados es fundamental para vernos y sentirnos bien. Además, muchas veces creemos que tenemos hambre cuando en realidad lo que tenemos es sed, si identificamos esto podemos evitar comer de más y subir de peso.

Te recomiendo beber 1 vaso de agua natural al despertar, varias bebidas a lo largo del día: té, agua natural, aguas de sabor sin azúcar, café o leche (de acuerdo a tus necesidades y a tus gustos), y otro vaso de agua natural antes de dormir.

Si te interesa conocer más acerca de una cómo hidratarte correctamente te recomiendo leer mi post: Hidratación y dieta.

3. ¡Escucha a tu cuerpo!

Aprende a identificar los estados de hambre y saciedad. Procura ingerir alimentos únicamente cuando tengas hambre, es decir, cuando tu cuerpo lo necesite, y evita comer por aburrimiento, ansiedad, tristeza o gula. Asimismo te recomiendo identificar cuando ya estás satisfecho y no comer de más. Esto te ayudará a mantener un peso sano y a mejorar tu digestión.

4. Aumenta tu actividad física en la vida cotidiana:

Intenta moverte más en tu vida cotidiana para quemar algunas calorías extras y mover tus músculos. Te recomiendo estacionarte más lejos, utilizar las escaleras en lugar de los elevadores, caminar a donde puedas en lugar de utilizar el coche, aprovechar tu hora de comida para caminar en lugar de quedarte sentado en el comedor o en tu escritorio, saca a pasear a tus perros, etc... El chiste es que seas creativo y que te muevas lo más que puedas.

5. Ponte un objetivo deportivo y entrena para lograrlo:

Inscríbete a alguna carrera, maratón, triatlón o torneo y entrena para lograr tus metas deportivas. Esto te ayudará a mantenerte motivado y te ayudará a realmente ponerte en el "mood saludable y deportista".

6. Mide tus porciones y haz los cambios adecuados a tu dieta:

El tamaño de las porciones es una parte muy importante de una alimentación saludable y equilibrada, asegúrate de comer justo lo que tu cuerpo necesita: ni más ni menos.

Algunos cambios que puedes hacer en tu dieta para poco a poco convertirte en esa persona saludable que anhelas ser son:

Cambiar los refrescos regulares por refrescos light, agua mineral o natural.
Eliminar de tu dieta los jugos (especialmente los industrializados) por su alto contenido de azúcar.
Evitar alimentos fritos, empanizados o capeados y mejor elegirlos asados o cocidos (cocinados con la menor cantidad de grasa posible)
Cambiar los alimentos industrializados por alimentos naturales.

Espero que estos tips les ayuden a lograr algunos de sus propósitos de año nuevo y que los ayuden a convertirse en personas más saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario