viernes, 19 de diciembre de 2014

5 errores comunes que la gente comete en las fiestas navideñas que los hacen engordar


¿Te has esforzado durante todo el año para bajar de peso o mantener un peso saludable? ¿Has estado practicando deporte y no quieres perder tu condición física ni aumentar tu porcentaje de grasa? Si contestaste sí a estas preguntas no eres el único.
Mucha gente le teme a subir de peso en estas fechas. Para evitarlo, es importante saber cuáles son los errores que la gente generalmente comete en las fiestas navideñas que los hacen subir de peso para así poder evitarlos y mantenerse sanos.

1. Abusar de la actitud festiva:

Muchos se dan demasiados "gustitos" en estas fechas con el pretexto de que está bien comer y probar de todo porque es una ocasión especial. Esa actitud fácilmente agrega cientos de calorías al plato y ocasiona ganancia de peso. Está bien probar de todo de repente, pero evita que las ocasiones especiales sean todos los días en desayuno, comida, cena y colaciones.

2. Pensar que todos los platillos que llevan algo de fruta y verdura son saludables:

Las frutas y las verduras son la base de una alimentación saludable, pero el hecho de que un platillo lleve algunas hojas de espinaca o un puñado de frutos secos no lo hace 100% saludable y mucho menos libre de calorías. Muchos platillos que contienen frutas y verduras son ricos en azúcar y calorías como por ejemplo el ponche de frutas navideño y la ensalada de manzana.

3. Agregar grandes cantidades de salsas dulces o cremosas a los alimentos:

Las salsas dulces o cremosas contienen azúcar, grasa y muchas calorías. Una cucharada puede aportar desde 50 hasta 200 calorías dependiendo la salsa, por lo que te recomiendo tener mucho cuidado con las salsas y gravys y consumirlos con moderación.

4. Comer "light" y pasarte en los postres:

Los postres navideños generalmente contienen grandes cantidades de azúcar, grasas y calorías por lo que está bien probar una porción pequeña pero no creas que por haber cenado ligero o porciones más pequeñas puedes probar grandes porciones de varios postres sin subir de peso. Recuerda que la clave está en la moderación.

5. Calorías líquidas:

Los cocteles, las bebidas alcohólicas, los jugos y las bebidas navideñas como el ponche contienen demasiadas calorías y azúcar por lo que es importante consumirlas con moderación y aumentar la ingestión de agua natural y otras bebidas libres de calorías para lograr un equilibrio.

¿Ustedes cómo se cuidan en la época navideña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario