lunes, 28 de noviembre de 2016

Maratón de Boston 2016

Resultado de imagen para boston marathon 2016 finish



No quería terminar el año sin escribir sobre mi 5o maratón: Boston 2016, el mejor de todos!

El año pasado (2015) no corrí prácticamente nada porque tuve una lesión de rodilla que me impidió correr por lo que tuve que cambiar a deportes como natación (que me encanta), pilates, yoga y spinning. Creo que ese año me dio una muy buena base para fortalecer y prepararme para Boston.

En diciembre de 2015 después de unas cuantas sesiones de fisioterapia, retomé la carrera; empecé corriendo entre 9 y 10 km diarios a un paso cómodo y seguí fortaleciendo todos los músculos para prevenir lesiones.

En enero empecé el entrenamiento fuerte. Este año mi hermana y yo decidimos entrenar solas y seguimos el entrenamiento que nos mandaron los del maratón de Boston.
Hicimos los entrenamientos al pie de la letra, entrenando 6 veces por semana alrededor de 2 horas al día entre carrera y fuerza. Además, estuve andando en bici aproximadamente 40 minutos al día ya que ese es mi medio de transporte casi siempre.

La nutrición obviamente fue una parte fundamental; me hice mi propio plan de alimentación en el que no faltaban  proteína e hidratos de carbono en los momentos adecuados, grasas insaturadas (buenas), muchas vitaminas y minerales provenientes de frutas y verduras y una hidratación correcta.

Mi plan de alimentación era más o menos así:

Antes de correr: 1 plátano +  crema de cacahuate + barrita

Después de correr: desayuno completo como huevos revueltos con jamón + frijoles + pan tostado o tortillas + fruta + café con leche

Colación: sándwich de jamón y queso + jícamas, pepinos o zanahorias + fruta

Comida: mucha verdura + proteína como pollo, carne o pescado + cereal como arroz, pasta o tortillas + aguacate + café con leche

Colación: nueces o almendras + galletas marías + fruta

Cena: ensaladas con mucha verdura, proteína y aguacate + yogurt con granola.

La verdad es que disfruté muchísimo los entrenamientos tanto los de velocidad como los de resistencia y eso me ayudó a sentirme segura para correr bien el maratón.

Finalmente llegó abril.
Llegué a Boston unos días antes del maratón y pude disfrutar la ciudad, turistear, ir a un partido de los Red Sox y hacer bien mi carga de hidratos de carbono.

El ambiente de la ciudad era de maratón! Había muchísimos corredores en todos lados con sus chamarras de años anteriores y eso te hace sentir pro, porque la verdad es que Boston es el sueño de todo maratonista!

Llegó el 18 de abril. Más que nerviosa estaba emocionada!
La dinámica de este maratón es completamente diferente: llegar temprano al Boston Common para tomar los camiones que te llevan a Hopkinton, llegar al Athlete's Village y sentirte pro, contagiarte de la emoción de todos los otros corredores que igual que tu, han luchado mucho por estar ahí... ¡Es algo increíble!

La ruta está padrísima y a diferencia de otros maratones, en este empiezas en un punto y terminas en otro y hay porras en todo el camino!

El maratón estuvo duro... Al principio es plano/bajadita y yo iba muy confiada y con mucha adrenalina y emoción pero después empezaron las subidas que son mortales, y el calor lo cual ocasionó que me quemara un poco... Pero a pesar de todo, lo logré!
La nutrición y la hidratación fueron clave: hidratación con agua y bebida para deportistas en todos los puntos de abastecimiento + geles y gomitas en los km precisos.

Disfruté mucho el maratón, no logré superar mi PR (3:15) pero hice un satisfactorio 3:17. Quedé en 7o lugar de todas las mexicanas que fuimos y sobretodo lo disfruté muchísimo!

Todavía no sé qué maratón voy a hacer en 2017 pero sé que será un maratón muy especial ya que será maratón con una causa muy importante para mí y para mi familia.

Espero que este post les haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario