viernes, 30 de septiembre de 2016

¿Sabías que ser consciente con el planeta puede ayudarte a perder peso?


Resultado de imagen para healthy person environment friendly



Hoy en día todos hemos escuchado las diferentes recomendaciones que existen para cuidar nuestro planeta: disminuir la producción de basura, evitar la utilización de plástico como popotes, botellas y utensilios desechables, evitar el uso de unicel, etc... Pero, ¿qué relación puede tener eso con mi peso?

La realidad es que mucha. Existen varias razones por las que ser una persona más consciente con el planeta puede ayudarte a mantener un peso sano. A continuación se las comparto:

1. Cuando eres consciente con el planeta evitas alimentos industrializados:

Los alimentos industrializados generalmente vienen súper empacados, imagina unas galletas que vienen en un tubo de plástico, adentro de una caja, adentro de otra caja. ¡Eso es muchísima basura!

Además, los alimentos industrializados generalmente contienen grandes cantidades de calorías, grasas y azúcares por lo tanto, si disminuimos su consumo no solo generamos mucha menos basura, sino que también reducimos nuestra ingesta de calorías y aumentamos nuestra ingesta de alimentos naturales y nutritivos.

2. Cuando eres consciente con el planeta utilizas medios de transporte más ecológicos:


Los medios de transporte más ecológicos como caminar o transportarte en bici, implican mover el cuerpo, quemar calorías y reducir los niveles de estrés.









3. Cuando eres consciente con el planeta comes más alimentos naturales en casa:


Cuando comes fuera, o bien, pides comida de algún restaurante a domicilio, produces mucha basura: bolsas, empaques de plástico o unicel, platos o recipientes desechables, popotes, etc! Por el contrario, cuando comes en tu casa no sólo produces menos basura sino que también comes más saludable y en porciones adecuadas.





4. Cuando eres consciente con el planeta tomas más agua y menos bebidas azucaradas:


Cargar tu termo con agua natural a todos lados te ayudará a mantenerte bien hidratado a lo largo del día y a la vez, te ayudará a dejar de comprar bebidas dulces empaquetadas (latas o plástico) y a consumir menos calorías.

Espero que este artículo les haya gustado, si tienen otras ideas de cómo podemos ser más conscientes con el planeta y a la vez ser más saludables, escríbanme!






No hay comentarios:

Publicar un comentario