viernes, 4 de agosto de 2017

Ejercicio durante el embarazo: ¿Cómo tener un embarazo fit sin poner en riesgo a tu bebé?

Imagen relacionada



¿Qué tipo de ejercicio puedo realizar durante el embarazo? Si soy deportista de toda la vida, ¿puedo seguir entrenando como siempre?

Con la cultura del deporte que existe hoy en día, es muy común que las mujeres que se embarazan se pregunten qué ejercicio pueden realizar.

La información es confusa porque por un lado tenemos atletas famosas o mujeres en instagram subiendo sus rutinas de crossfit y pesas a los 8 meses de embarazo o corriendo maratones 2 días antes del parto, y por otro lado están las mamás y las tías recomendándote que "te la lleves leve" y que mejor no hagas mucho ejercicio para que no afecte al bebé.

¿Qué hacer para tener un embarazo "fit" sin poner en riesgo a tu bebé? 

1. Escucha a tu doctor:

Como mencioné anteriormente, todo el mundo tiene una opinión pero es importante recalcar que en este tema tu doctor es el experto y a quien debes escuchar. Recuerda que cada embarazo es diferente y que por lo tanto las recomendaciones de ejercicio cambian.

En ocasiones, el ser deportista de toda la vida no te garantiza que puedas seguir entrenando al 100 durante el embarazo.

Tu doctor es quien evaluará los riesgos médicos y obstétricos antes de recomendarte cualquier tipo de actividad física.

Por ejemplo: no porque haya clases de yoga para embarazadas por todos lados, rutinas de fuerza para embarazadas en pinterest o que la mayoría de tus amigas hayan hecho natación en sus embarazos significa que eso es lo recomendable para ti.

2. Escucha a tu cuerpo:

Tu cuerpo determinará qué tanto ejercicio puedes hacer y a que intensidad puedes entrenar. Recuerda que conforme avance el embarazo te sentirás más cansada y deberás reducir la intensidad a la que te ejercitas.

3. Aliméntate bien:

Si haces ejercicio debes de consumir las calorías adecuadas no sólo para el buen crecimiento y desarrollo de tu bebé, sino también para cubrir las demandas de la actividad física que estás realizando.

No olvides consumir colaciones ricas en hidratos de carbono (principal fuente de energía en el ejercicio) y proteína antes y después de entrenar así como alimentos saludables el resto del día.

Por ejemplo: 1 pan integral con crema de cacahuate antes de entrenar y 1 yogurt con fresas después de entrenar.

Recuerda hidratarte bien durante el ejercicio aunque eso implique que tengas que parar tu actividad física para ir varias veces al baño.

¿Cuáles son las recomendaciones generales de ejercicio en el embarazo?

- 30 minutos de actividad física moderada todos o la mayoría de los días de la semana.

- Evitar deportes con alto riesgo de caídas o golpes como futbol, basketball, hockey, montar a caballo, etc.

Espero que esta información les sirva para tener un embarazo más saludable!   


No hay comentarios:

Publicar un comentario