
Hoy en día todas las personas en el mundo estamos preocupadas por esta pandemia. Hay muchas cosas que nos preocupan y mucha incertidumbre que genera estrés y ansiedad. 
A nadie le gusta que le digan que tiene que mantenerse encerrado en casa por un tiempo indefinido. Claro que cambia toda la dinámica, rutina, y por su puesto que los hábitos saludables pueden verse afectados. 
Muchos nos vinos afectados por la cancelación de carreras y eventos deportivos y por su puesto que eso desmotiva y existe la tentación de tirar la toalla, dejar de entrenar, comprar alimentos pocos saludables y echarnos en el sillón a comer y a ver películas.
Sin embargo, hoy más que nunca debemos de mantenernos sanos y fuertes tanto física como mentalmente. A continuación les compartiré tips para que puedan mantenerse saludables y fit durante esta época:
1. Compra alimentos saludables y experimenta con nuevas recetas: 
Si realizas compras de pánico y acabas comprando papas, galletas, chocolates, etc... Lo más seguro es que te los acabes comiendo. Por lo que lo ideal es que sigas comprando alimentos saludables y naturales como frutas, verduras, cereales integrales como arroz integral, quinoa, pasta integral, leguminosas como frijoles, lentejas y garbanzos, nueces y proteínas y carnes de buena calidad. 
Aprovecha este tiempo para probar nuevas recetas saludables. Si tienes hijos esta puede ser una actividad divertida y de aprendizaje para todos! 
Les recomiendo que también compren frutas y verduras congeladas, así como verduras enlatadas para que estén preparados para cualquier emergencia. 
2. Fortalece tu sistema inmunológico:
Consume probióticos y algún suplemento de zinc, vitamina C y vitamina D. Obviamente esto junto con una alimentación saludable rica en alimentos naturales. 
3. Hidrátate constantemente con agua natural 
4. Fija horarios de comida y trata de seguir una rutina. 
Es fácil que al estar tanto tiempo en casa nos desordenemos. Por lo que es importante que te anticipes y crees un plan y fijes horarios para todo: trabajo, ejercicio, sueño y comidas. 
Si no tienes un horario bien establecido, acabarás picando todo el día y esto ocasionará que subas de peso. 
4. Duerme bien:
Cuida tu sueño. Procura dormir entre 7 y 9 horas por noche y cuida mucho tu rutina de sueño. La falta de sueño ocasiona estrés en el el cuerpo y puede ocasionar ganancia de peso. 
5. Haz ejercicio:
Si todavía puedes salir a la calle, aprovecha para darte un ratito para ir a correr o a andar en bici. Obviamente teniendo las precauciones de higiene básicas: No tocar cosas, mantener la distancia social y lavándote las manos súper bien al regresar. 
Si no puedes salir, realiza ejercicios en casa. Existen varios videos en youtube y programas de ejercicio por internet que puedes hacer con tu propio peso y sin equipo específico. 
De hecho hay varios programas por internet y apps que normalmente cobran, que por el momento están gratuitos y disponibles para todos! Aprovechen y no dejen de moverse!
El ejercicio no solo los ayudará a mantenerse en forma, si no que también los ayudará a liberar el estrés y la ansiedad que estamos viviendo en este momento. 
Aunque no tengas una meta deportiva concreta por la incertidumbre que estamos viviendo, intenta recordar porqué haces ejercicio y hazlo por tí, por tu salud y por tu cuerpo. Esto te mantendrá en forma y será mucho más fácil retomar tus entrenamientos después. 
6. Cuida tu mente:
Medita y escribe en algún diario todas las cosas por las cuales estás agradecida. También incluye dentro de tu rutina diaria alguna actividad que disfrutes mucho como leer o hablar por teléfono con algún familiar o amigo. Esto te ayudará a mantenerte positivo.
Espero que estas recomendaciones les sirvan para aprovechar su tiempo durante este encierro por el coronavirus. 
 
Gracias, buenos tips para tener en mente!
ResponderEliminarExcelentes recomendaciones. Muchas gracias.
ResponderEliminar